Cómo Hacer Helado de Frambuesa Vegano, Fácil y Sano


¡Feliz Semana Internacional del Chef! 👩🏾‍🍳👨🏼‍🍳Este martes homenajeamos a todas las personas que se encargan de crear platos exquisitos. En Happlant apostamos por lo vegano y lo sano, y sabemos que a todxs nos ha salido ese lado "cocinitas" alguna vez, cuando nos da por experimentar en la cocina (si preguntas a nuestro equipo probablemente te diga que así empezaron nuestros helados...).

Por eso queremos compartir contigo esta receta de helado de frambuesas casero 🍧, para que puedas convertirte en chef en algún rato libre (si no lo eres ya) y para que disfrutes de un helado vegano y sano desde la comodidad de tu casa.

En fin, vamos al grano 🥄. Los ingredientes que necesitarás son:

  • Frambuesas: 200 o 300g - ¡es muy importante que estén dulcecitas y no ácidas!
  • Bebida de soja sin azúcar añadido: 142g
  • Pasta de dátil: 105g
  • Aceite de coco virgen: 12g - (o 2 cucharadas soperas)
  • Opcional: Lecitina de soja: 10g - (o 1 cucharada sopera)

Una vez tengas todos los ingredientes, toca batirlos. Ahora bien, hacer un buen helado no es sólo mezclar ingredientes y congelarlos. Probablemente no tengas una máquina heladera por casa, pero no te preocupes: tenemos un par de consejos para que consigas una mejor textura sin necesidad de una. Con una buena batidora te vale 👌 (asegúrate antes de que es lo suficientemente fuerte, no queremos romper tu batidora machacando hielo). Aquí van nuestras recomendaciones, puedes seguir una o varias de ellas:

  1. ❄️ Método 1: Utiliza fruta congelada. No sólo mejorará la textura, sino que muchas veces cuando la compras ya congelada suele ser más dulce (pero también puedes congelarlas tú en casa).
  2. 🥶 Método 2: Pon la mezcla en un táper en el congelador y sácala cada 15 minutos para batirla, así se irá congelando poco a poco y mantendrá la textura sin congelarse como un bloque.
  3. 🧊 Método 3: Pon la mezcla en una cubitera y, cuando esté congelado, saca los cubitos y bátelos.

¡Y ya está! Un postre fresquito y súper sano para disfrutar en soledad o compartir con los tuyos. Y si resulta que hacer tu propio helado no es lo tuyo, recuerda siempre que tienes al equipo de Happlant a un par de clicks para que te hagamos tu helado favorito por ti. Al fin y al cabo, este es nuestro arte. 🍨

Si haces la receta, puedes dejarnos un comentario diciéndonos qué tal te ha quedado, nos hará mucha ilusión! Lo mismo si tienes cualquier duda, sugerencia o comentario sobre lo que acabas de leer 🤓.


Déjanos un comentario con tu opinión!


Por favor, ten en cuenta que tu comentario debe ser aprobado antes de su publicación. Hacemos esto para evitar posibles comentarios ofensivos y/o poco inclusivos.