El Bosque de Happlant: ¿Cómo puedes ayudarnos a compensar las emisiones de CO2?


❗️ En el mundo se emiten unas 36.000 millones de toneladas de CO2 al año (Banco Mundial) y en España emitimos unas 5,95 toneladas por habitante (Datosmacro).

Sabemos que la familia Happlant ya conoce los riesgos del cambio climático y el impacto perjudicial que tienen las acciones humanas en éste, y también sabemos que te importa esta causa. Por eso no vamos a ocupar espacio en este post explicándote el problema, cuando podemos usar este ratito para hablar de soluciones.

"Hay una máquina mágica que absorbe el carbono del aire, cuesta muy poco y se construye a sí misma. Se llama árbol". (Greta Thunberg)

En Happlant queremos reducir nuestra huella ecológica y tomamos acciones para ello, por ejemplo, al utilizar envases compostables, defender la dieta vegana o al utilizar frutas de origen local y de temporada. Pero nos gustaría ir un poco más allá, así que te queremos presentar el Bosque de Happlant y explicarte cómo funciona.

¿Bosque de Happlant? ¿Qué es eso?

Hemos unido fuerzas con Tree-Nation, una plataforma (en realidad, una ONG belga) que se encarga de coordinar iniciativas de reforestación por todo el mundo. Así que a partir de ahora, cada vez que compres más de 25€ en helados Happlant, plantaremos un árbol por ti 🌱. Bueno, estarás plantando tu propio árbol, y creciendo nuestro pequeño bosque mientras tanto. Esto significa que puedes compensar unos 150kg de CO2 en la atmósfera con cada compra 🛒.

Los árboles que contribuyas con tus compras se plantarán en India 🇮🇳, y serán de especies que contribuyen a dos proyectos, ambos destinados a mejorar el hábitat de animales: Trees for Tigers 🐯 y Trees for Slender Loris 🦥.

Por si alguien no lo sabía, las plantas "beben" CO2 y producen oxígeno durante la fotosíntesis (para que el resto de seres vivos podamos respirar, gracias plantas 🙏). Pero plantar árboles no sólo sirve para eso: los árboles también contribuyen a la mejora de los suelos, a enfriar el clima, a la purificación del agua y del aire, algunos árboles nos dan de comer y otros se usan en la medicina, y además son la casa de los animalitos (y de otras muchas formas de vida). En definitiva, los árboles son nuestros amigos. (¡No a la deforestación!) 🌳

Vale, entendido, pero... ¿Cómo funciona?

Te contamos: cada vez que hagas una compra de 25€ (o más) en nuestra tienda, plantamos un árbol por ti (no tienes que pagar nada más por hacerlo, nos encargamos desde Happlant). Hagas o no hagas nada, ese árbol se plantará. Pero... también tienes la opción de hacer que ese árbol lleve tu nombre y ¡tener así tu propio árbol en el Bosque de Happlant! 🥰 Para esto, te llegará un email de Tree-Nation al realizar tu compra: tú simplemente le darás a "plantar un árbol", y ya está. A ti te sale gratis. Y al mundo le haces un favor 🌏.

Un árbol no parece mucho, pero sabemos que cada granito de arena cuenta, ¡y con tu ayuda podemos contribuir a grandes cambios!

Y esto es todo (¡por ahora!). Esperamos que te haya gustado la noticia, al equipo Happlant le hace mucha ilusión poner en marcha proyectos como este. Si tienes alguna duda o alguna otra cosa que decir, no dudes en dejarnos un comentario. Y aunque esto sólo sea el principio, esperamos ver crecer nuestro pequeño bosque muy pronto.

Nos importa nuestro planeta y queremos cuidar de él, gracias por formar parte de ello 💚


1 comentario


  • Ana

    Qué guay me encanta la iniciativa! Seguid así ☺️


Déjanos un comentario con tu opinión!


Por favor, ten en cuenta que tu comentario debe ser aprobado antes de su publicación. Hacemos esto para evitar posibles comentarios ofensivos y/o poco inclusivos.