5 tips para ser más sostenibles este 2021


¡Feliz año nuevo! 🥳  ¿Qué mejor forma de empezar el año que intentando hacer pequeños cambios en tu día a día para conseguir ser más sostenible este 2021? Te preocupas por el medio ambiente, pero a veces puede ser difícil. Si te paras a pensar en tu rutina diaria hay mogollón de acciones que puedes hacer para ser más sostenible casi sin darte cuenta. A continuación te proponemos 5 tips que te ayudarán a ser más sostenible

  • Si no lo haces ya, intenta llevar siempre una botella y una bolsa reutilizables (puedes comprarlas plegables, de este estilo, tanto en tiendas físicas como por internet) en tu mochila o bolso. ¡Es algo que se utiliza en el día a día! Como siguiente nivel, siempre puedes llevar una bolsita de tela con una pajita y una pequeña cuchara… nunca se sabe cuándo se te antojará un capricho por la calle! 🍦😉

  • Compra la fruta y verdura en el mercado y pequeños comercios locales. Hay supermercados que ayudan bastante al no obligarnos a usar bolsas de plástico, pero por lo general todos suelen estar plagados de productos que vienen de otros países y, en muchas ocasiones, de otros continentes. Comprando fruta y verdura de agricultores locales puedes, además de ahorrar plástico llevando tus propias bolsas ♻️ , disminuir el impacto de la huella de carbono empleada en el transporte de frutas y verduras que en muchas ocasiones provienen de Sudamérica ✈️ . 
  • Reducir el consumo de carne y lácteos. Puede que ya sigas una dieta vegetariana o vegana pero, si no, debes saber que reducir tu consumo de carne y lácteos no sólo contribuirá a la disminución del sufrimiento animal sino que, además, ahorrará muchísimos recursos, principalmente agua. ¿Sabías que, por ejemplo, la ganadería española consume tanta agua en un año como todos nuestros hogares juntos en dos décadas? ¿Y que dos tercios de la superficie cultivada en España tienen el fin de alimentar a nuestro ganado? Te dejamos por aquí un artículo para que puedas comprobarlo 🤓 .   
  • Comprar a granel hará sin duda que generes muchísimos menos residuos. En este tipo de tiendas, puedes llevar tus propios envases de casa y comprar al peso la cantidad que necesites de cereales, frutos secos, legumbres, pasta… 🌾. Es cierto que países como Alemania están mucho más avanzados en este sentido y cuentan con bastantes más opciones, pero en Madrid cada vez tenemos más tiendas que nos permiten comprar a granel. Para facilitarte la búsqueda, algunos ejemplos muy buenos son Pepita & Grano, Granel Madrid o el Granel de Corredera. Y no, te prometemos que no nos pagan por promocionarlos jajaja. 
  • Siempre que sea posible, es genial comprar y vender en plataformas y tiendas de 2ª mano para reducir residuos y evitar la producción de nuevos productos con ciclos de vida cortos. Ejemplos: Wallapop para objetos de cualquier tipo, tiendas Humana para ropa (además, éstas donan gran parte de su beneficio a proyectos en África) y numerosas tiendas chiquititas en Malasaña y la Latina (puedes encontrar en Maps la que más te convenza).

 

Como has podido ver, con poquito que hagamos, si introducimos estos pequeños trucos en nuestra rutina ya estaremos contribuyendo a ser bastante más sostenibles.

Dicho esto, queremos darte las gracias por interesarte por este tipo de cosas 💚  y esperamos de verdad que estos tips te ayuden a ser cada vez más sostenible. También esperamos verte muy muy pronto con uno de nuestros helados sostenibles en la mano! 🍦


Déjanos un comentario con tu opinión!


Por favor, ten en cuenta que tu comentario debe ser aprobado antes de su publicación. Hacemos esto para evitar posibles comentarios ofensivos y/o poco inclusivos.